La Promotora de Comercio Social, es una entidad de desarrollo social sin ánimo de lucro con 32 años de labor, cuya actividad es asesorar, comercializar, apoyar y acompañar a los fami-microempresarios de Colombia en todo el proceso antes, durante y después de la venta.
“Las microempresas generan desarrollo para el país y en la Promotora de Comercio Social los acompañamos en su proceso de crecimiento. Somos ese motor que los conecta con el mercado formal, porque sabemos que es a través de las ventas continuas que ellos pueden permanecer como empresa, crecer, generar empleos y, a la vez, mejorar la calidad de vida de sus familias”, afirma Luz Mónica Pérez Ayala, Directora Ejecutiva de la organización.
La Promotora de Comercio Social comercializa los productos microempresariales a través de más de 50 clientes de grandes y medianas superficies como Homecenter, Jumbo, Flamingo, entre otros.
Además, cuenta con canales de venta propios como: Nuestra Tienda (www.nuestratienda.com), canal de comercio electrónico; JipiJapa, con 3 puntos de venta para productos artesanales; Dulce Tradición, con 7 puntos de venta para dulces típicos colombianos, y el Centro Artesano en Cartagena, creado en 2016.
Durante el 2016 la Promotora de Comercio Social acompañó a 1.124 microempresarios de Colombia: 733 de ellos comercializaron sus productos a través de esta organización y 391 participaron en programas de fortalecimiento apoyados por entidades como la Fundación Bancolombia, Fraternidad Medellín y la Fundación Sofía Pérez de Soto. Estas microempresas acompañadas por la PCS generan más de 5 mil empleos.