[Video] La PCS, el gran aliado de las microempresas

La Promotora de Comercio Social, es una entidad de desarrollo social sin ánimo de lucro con 32 años de labor, cuya actividad es asesorar, comercializar, apoyar y acompañar a los fami-microempresarios de Colombia en todo el proceso antes, durante y después de la venta.

“Las microempresas generan desarrollo para el país y en la Promotora de Comercio Social los acompañamos en su proceso de crecimiento. Somos ese motor que los conecta con el mercado formal, porque sabemos que es a través de las ventas continuas que ellos pueden permanecer como empresa, crecer, generar empleos y, a la vez, mejorar la calidad de vida de sus familias”, afirma Luz Mónica Pérez Ayala, Directora Ejecutiva de la organización.


La Promotora de Comercio Social comercializa los productos microempresariales a través de más de 50 clientes de grandes y medianas superficies como Homecenter, Jumbo, Flamingo, entre otros.

Además, cuenta con canales de venta propios como: Nuestra Tienda (www.nuestratienda.com), canal de comercio electrónico; JipiJapa, con 3 puntos de venta para productos artesanales; Dulce Tradición, con 7 puntos de venta para dulces típicos colombianos, y el Centro Artesano en Cartagena, creado en 2016.

Durante el 2016 la Promotora de Comercio Social acompañó a 1.124 microempresarios de Colombia: 733 de ellos comercializaron sus productos a través de esta organización y 391 participaron en programas de fortalecimiento apoyados por entidades como la Fundación Bancolombia, Fraternidad Medellín y la Fundación Sofía Pérez de Soto. Estas microempresas acompañadas por la PCS generan más de 5 mil empleos.

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