La directora del Jardín Botánico, Diana Milena Arango Uribe, presento el resultado de gestión de 2015. Los tres ejes principales sobre los cuales rindieron el informe fueron la investigación, conservación y la educación, teniendo como resultado un impacto positivo en Medellín y diferentes regiones del país.
Desde el eje de investigación, se logro desarrollar un estudio de servicios eco sistemático en Antioquia, enfocado en conservación de la biodiversidad, del agua y almacenamiento de carbono.
Para la conservación del medio ambiente, el Jardín Botánico restauro 42 hectáreas de bosque en las zonas de Córdoba, Choco y Antioquia . También introdujo 126 especies nativas en zonas urbanas y rurales.
A nivel de educación, se crearon 31 alianzas institucionales y programas para la conservación y concientización para el cuidado de la flora y fauna.
Los resultados del año 2015 fueron satisfactorios, para este 2016 el Jardín Botánico trabaja para la internacionalización como referente de investigación, educación y conservación.