http://www.ecbloguer.com/capsulas/
Fecha: 10 de julio de 2012
Fueron 26 años del programa “De boca en boca” por Teleantioquia, ciclo que finalizó. Es la gerente general de TV Cámaras desde enero de 1986 a la actualidad, programadora de televisión y realizadora de videos. Bachiller del Gimnasio Los Pinares. Comunicadora social y periodista de la Universidad de Antioquia, promoción de 1979.
Hoy anunciamos alianza estratégica de TV Cámaras, “De boca en boca” con Cápsulas. Y para esta ejecutiva de las comunicaciones ocho preguntas en esta nueva etapa en la que aparece muy firme con sus proyectos multimedia.
1. ¿Cómo se siente con su portal www.debocaenboca.co?
“Asumiendo el reto de reinventarme. Este Blog hace parte de un proyecto multimedial que ubica a De Boca en Boca tanto en el mundo virtual, como en la radio y la prensa. Ahora, se trata de un Blog totalmente coherente con la vocación audiovisual que caracteriza el trabajo de TVCámaras, en un Blog eminentemente audiovisual”.
2. ¿Cuál es la temática de su blog?
“Se trata de mantener el lineamiento editorial que siempre identificó a de Boca en Boca: un testigo de todo lo bueno que ocurre en la ciudad, sus eventos, sus personajes, sus héroes anónimos.
Para ser consecuentes con la cercanía que genera el mundo virtual, habrá nuevas secciones y una abundante vinculación de periodistas jóvenes que dialoguen con sus temas con nuevos públicos. La participación de la gente va a ser vital.
Bueno, y vamos a hacer alianzas productivas, como esta que estamos protagonizando con Cápsulas”.
3. ¿Qué vínculo radial tiene en la actualidad?
“Estamos a horas de suscribir formalmente un acuerdo con una emisora de gran impacto en la gente joven, en donde De Boca en Boca se expresará diariamente de una manera audaz y novedosa”.
4. ¿TV Cámaras qué actividades desarrolla?
“Somos, siempre hemos sido, una productora independiente de perfil periodístico, que realiza documentales, videos, programas para terceros, comerciales de televisión y que ha hecho de la capacitación especializada en temas tales como desarrollo de habilidades de expresión, presentación de televisión y redacción para ejecutivos entre otros, una unidad de negocios que también contribuye a diferenciarnos”.
5. ¿Qué le dejó en 26 años el programa de televisión “De boca en boca”
“Un mundo de satisfacciones: conocer de manera profunda a la ciudad, a sus dirigentes, sus protagonistas, las iniciativas y la épica diaria de las gentes de a pié, los personajes que la visitan, sus encrucijadas, sus logros. Ver el crecimiento y trascendencia de las decenas de periodistas y profesionales que me acompañaron en los diferentes períodos. Una frase de cajón: la satisfacción del deber cumplido”.
6. ¿Dónde se ve en cinco años?
“Dedicada al goce pagano”
7. ¿Para qué sirven los premios de periodismo?
“Para incentivarlo y dar a conocer o multiplicar el nivel de difusión de trabajos que lo merecen. La resonancia genera mayor interés de las personas en ver estos trabajos, leerlos o escucharlos”.
8. ¿Están formando las facultades de comunicación al profesional que requiere el mercado actual?
“Creo que el mundo contemporáneo está cambiando a una velocidad tan impresionante, que es imperativo que la academia sea mucho más proactiva no sólo en la formación, sino en generar y desencadenar un mayor nivel de compromiso y de pasión”.