Festival gastronómico, Medellín Gourmet, superó las expectativas en su 5ª Edición, alcanzo más de 14.800 menús vendidos en los 75 restaurante participantes, entre el 1 y el 30 de abril.
El balance recopilado por los 75 restaurantes, deja un balance positivo con un estimado en ventas de $750.000.000, 14.800 copas de vinos equivalentes a 2.200 botellas y 38 Restaurantes que ofrecieron como parte del menú Café Matiz de Colcafé y 18 restaurantes con postre de chocolate Cordillera de Compañía Nacional de Chocolates.
Durante el mes de abril, Medellín Gourmet, reúne los Mejores Restaurantes de la ciudad y ofrecen la posibilidad a los asistentes de disfrutar de tres opciones de la carta, que incluye: copa de vino, entrada, plato fuerte, postre y café: “Medellín Gourmet es un evento que ayuda a promocionar su nombre, carta, sitio y nuevos menús como canal de fidelización con sus clientes habituales y poder ofrecerle al turista y nuevos clientes una experiencia de sabor para que regresen de nuevo en una próxima visita”.
Medellín Gourmet, en la 5ª edición, logro consolidarse como el principal festival gastronómico en la ciudad, convirtiendo a Medellín en un destino gastronómico del país y el mundo, durante las últimas ediciones, el festival es un reflejo el buen momento que vive la gastronomía.
Al final, Medellín Gourmet deja un buen sabor de boca, tanto restaurantes, comensales, actores de las gastronomía regional, bloggers y medios de comunicación, elogiaron la buena comida y la presentación del gran festival.
Medellín Gourmet agradece la participación de los 75 restaurantes participantes por contribuir al crecimiento de la industria y fortalecer a Medellín como destino gastronómico.