La estrategia, anunciada por la Gestora Social, Diana Osorio, y la secretaria de Cultura Ciudadana, Lina María Gaviria Hurtado, busca apoyar a productores de cine colombianos. Así mismo, lleva entretenimiento de alta calidad a los hogares de las familias paisas, que con motivo del aislamiento social no pueden realizar una de sus actividades favoritas: ir a cine.
Medellín de Película es una iniciativa del Despacho de la Gestora Social, la Cinemateca Municipal (Secretaría de Cultura Ciudadana) y la Comisión Fílmica (Secretaría de Desarrollo Económico), con el apoyo de Telemedellín. “Es un proyecto que termina siendo un gana-gana. Les estamos pidiendo a las familias que se queden en la casa, y eso ha implicado perder muchos espacios, por ejemplo, el del entretenimiento. Eso sin contar que hay muchos ciudadanos que no tienen posibilidades económicas de acceder a actividades como el cine. Con esto queremos aportar a que se hagan actividades en familia, desde la casa, y sin tener que gastar dinero. Por otro lado, apoyamos a los productores locales y nacionales, pagándoles los derechos de reproducción de sus películas”, explicó Osorio.
Aunque el proyecto inicia en la cuarentena, continuará cuando termine el aislamiento social obligatorio. De esta manera, Telemedellín, como canal público, apoya el talento audiovisual local y nacional.
Antes de cada película, expertos realizarán una introducción a la obra, entregarán contexto a los televidentes. “Es una oportunidad única de ir a cine sin salir de la casa, aprender sobre el género y no gastar dinero. Los hogares merecen tener momentos bonitos en familia durante esta cuarentena. Esperamos aportar en ese aspecto”, agregó la Gestora Social.
Las primeras seis películas que se transmitirán son todas de directores paisas. Algunas de ellas son Jericó, el infinito vuelo de los días, de Catalina Mesa; Los colores de la montaña, de Carlos César Arbeláez y Días extraños, de Sebastián Quebrada.]]>