La versión 25 de Colombiamoda, trascendió los límites que trazó, y con un buen balance, cerró la Semana de la Moda de Colombia con más de 600 expositores, 22 conferencias y 29 pasarelas, que hicieron de Plaza Mayor, por tres días, un espacio lleno de moda y negocios, en donde el 52% de los compradores internacionales vivieron por primera vez esta gran feria.
Colombiamoda, este año contó con espacios diversos, y uno de sus campos para destacar, fue el apoyo brindado al talento joven, con estrategias como el Concurso Latinoamérica Habla, el cual recibió 87 propuestas de jóvenes de nueve países de la región, 14 de los cuales fueron seleccionados para exhibir su trabajo en el Hall Central de Plaza Mayor.
El Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB, resultó siendo un gran atractivo para los asistentes, ya que tuvo una programación diversa que transcurrió por la arquitectura, la gastronomía, el deporte, la economía y la moda.
Pasarelas
El circuito de pasarelas también trascendió límites. En ellas se resaltó el diseño colombiano, el sentido social y los jóvenes talentos con muestras que abarcaron todas las edades y fronteras. El sentido social se vio resaltado con Modo Rosa, pasarela en la que 14 diseñadores colombianos se unieron en la lucha contra el cáncer de seno.
La fiesta de cierre de Colombiamoda fue vivida desde una gran Alfombra Azul sin precedentes, engalanando la expresión artística del diseño que representó las sofisticadas celebraciones a las que acostumbraron a sus asistentes.
Colombiamoda generó en total USD 308 millones en expectativas de negocios, y fue recorrida por 61.350 visitantes.