Mujeres y mundo laboral

La petición se justifica en varios estudios que indican que cuando las empresas tienen al menos 30 % de mujeres dentro de sus juntas directivas o cargos ejecutivos, evidencian un aumento en sus ganancias.
«Las compañías que tienen al menos un 30 % de presencia femenina en altos puestos ejecutivos, tienen 15 % más beneficios que aquellas que no las tienen», expresó la Gestora Social en las cartas dirigidas a los gerentes del sector empresarial, indicando que no se trata sólo de un tema de inclusión, sino también de beneficios económicos para las compañías y la ciudad.
Según investigación de Peterson Institute for International Economics sobre el impacto de la diversidad de género realizada en 21.980 empresas de 91 países, el desempeño económico de las compañías mejora cuando tienen más mujeres en posiciones de liderazgo.

Aproximadamente, el 10 % de las juntas directivas de las principales empresas de la ciudad incluyen mujeres. En el sector educativo, de las seis universidades públicas con registro de funcionamiento en Medellín, sólo la Universidad Nacional tiene rectora mujer en la sede principal (en Medellín encabeza un vicerrector). En las universidades privadas, solo lideran cuatro mujeres, esto equivale a un 13 % entre las más reconocidas de la ciudad.

Sin Comentarios Todavía

Deja un Comentario

Tu Dirección de Correo Electrónico no será publicada.

Inicio