El eje de conocimiento de Colombiatex de las Américas 2018, el Pabellón del Conocimiento Inexmoda–UPB, ratificó la importancia de generar espacios de aprendizaje y actualización para los actores del Sistema Moda. La cuota académica de la Feria impactó cerca de 6740 usuarios vía streaming y aproximadamente 7750 visitantes de manera presencial durante los tres días: 7300 en el Teatro Metropolitano y 450 en los talleres prácticos.
“Es importante que la industria se forme y actualice para satisfacer las verdaderas necesidades de los consumidores, teniendo una mirada prospectiva que vuelva a las empresas y emprendedores competitivos para el futuro. A los asistentes que nos acompañan en este espacio académico realizado con la UPB, les damos unas bases estratégicas para que se continúen preparando como líderes, estudiantes y empresarios”, concluyó Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación de Inexmoda.
Para lograr negocios rentables y productivos, es necesaria la generación de valor para encontrar el camino de ser únicos y así competir en el mercado. Así lo expuso Ramiro Arango, gerente General de Didetexco con el caso ‘Hacerlo en Colombia vale la pena’. El empresario resaltó el sueño de la marca de hacer moda consiente y sostenible y la democratización de la moda para el consumidor colombiano, mencionando la importancia del mercado nacional y la mano de obra local. “En total se han exportado desde el 2015 2.795.399 unidades hechas en Colombia. Nuestro país presenta muchas ventajas competitivas en diseño como equipos creativos profesionales y conocimiento del producto y del consumidor; además tiene una velocidad de respuesta con procesos cercanos y flexibles”.
El eje de conocimiento de Colombiatex de las Américas 2018 demuestra una vez más que el conocimiento repercute en los modelos de negocio, la industria de la moda y los futuros emprendedores del Sistema Moda. Es así como el Pabellón del Conocimiento ofreció nuevamente a estudiantes, emprendedores y empresarios afines al Sistema Moda, un espacio para aprender y actualizarse con lo que está pasando en la industria, un refrescar en temáticas y conceptos para reinventarse y orientar sus acciones, negocios y relaciones de forma estratégica.
Para ver nuevamente las conferencias, ingresa a www.colombiatex.com