|
La primera actividad conjunta se realizó en el marco del Día Mundial de la Alimentación, el pasado 16 de octubre. Alsea desarrolló la campaña “Día Va por mi Cuenta” y el 100% de las utilidades recogidas por ventas en sus restaurantes Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, P.F. Chang’s y Archie’s fueron destinadas a Gen Cero.
Más de 39 millones de pesos fueron donados por el operador de restaurantes Alsea para ser destinados a Gen Cero y contribuir a la adecuada nutrición de los niños y niñas en condición desfavorable. “Los clientes que visitaron cualquiera de nuestras marcas durante ese día, participaron de manera automática, sin necesidad de realizar una donación o desembolsar un monto extra a su consumo”, comentó Germán Ramírez, Director General de Alsea Colombia. Agregó que “el objetivo de esta iniciativa no sólo permitió el recaudo de fondos, sino que ayudó a generar conciencia pública sobre el grave problema de la desnutrición infantil”. “Alianzas como estas son las que nos permiten llegar al común de las personas y demostrar que las acciones cotidianas generan un gran impacto en las comunidades que más lo necesitan”, destacó Germán Jaramillo Villegas, Director Ejecutivo de la Fundación Éxito. “Va por mi Cuenta” es un movimiento creado por Alsea en México para promover la generación de recursos y la movilización en torno a la nutrición. La iniciativa “Día Va por mi cuenta” se realizó por primera vez de manera binacional en México y Colombia. Los recursos generados en nuestro país serán invertidos en instituciones de Bogotá, Cali y Medellín que reciben apoyo de la Fundación Éxito. |