Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

Llega a Colombia los buses de energía nueva

Kenworth de la Montaña es la empresa autorizada para distribuir la marca Yutong en Colombia, que gracias a la alianza más conocida como Yutong de la Montaña, hoy cuentan con 12 sucursales a nivel nacional para prestar servicios de postventa relacionados con los buses de energía nueva.

Desde el año 1999, la empresa Yutong fue la primera en dedicar sus fuerzas especialistas a descubrir y estudiar sobre el ahorro de la energía nueva. Ahora domina nuevas tecnologías como la optimización de adecuación de buses de este tipo, integración y control del sistema y recarga inalámbrica. Cuentan con el Centro Nacional de Bus Eléctrico y de Investigación de Ingeniería, el primer centro de tecnología de nueva energía en China, el más grande de fabricación de vehículos de esta categoría.

Actualmente, la línea de productos de energía nueva cubre todos los modelos de vehículos de                6 – 18m. Desde el año 2011 hasta agosto de 2017,Yutong promocionó más de 69.740 buses de energía nueva. Entre ellos, la cantidad de venta de estos fueron 43.667 unidadesúnicamente eléctricos y la de

bus híbrido es 26.073 unidades. Estos pueden reducir anualmente 720 mil toneladas de emisiones de CO2, que equivalen a la cantidad de absorción anual de CO2 del bosque de hoja ancha de 2.000hectáreas de superficie.

Competencia tecnológica internacionalmente avanzada

Yutong dedica un 3% de sus ingresos anuales de ventas a la investigación de avances tecnológicos de los buses. No sólo fundó la primera estación de postdoctores de la industria China de buses, así como el Centro Nacional de Tecnología y CentroEspecífico de Pruebas Automovilísticas, sino que también tiene un grupo de más de 3.000 especialistas con teorías desarrolladas en la investigación de este vehículo para que la tecnología guie el diseño y la óptima explotación del mismo.

Yutong mantiene además el contacto con los proveedores y destacadas personalidades europeas y americanas para controlar la tendencia técnica del futuro y dirigir el desarrollo de los buses. Es la primera empresa del mundo que hizo una prueba exitosa de la función de vehículo sin conductor en el 2015, el cual caminó en carretera abierta sin la intervención humana en todo el proceso.

Buses de Yutong en el mercado colombiano

En el año 2008, los buses de Yutong ingresaron al mercado de colombiano. Al día de hoy se han vendido alrededor de 546 unidades en los transportes de servicio especial e intermunicipal en Colombia. Para el transporte de servicio urbano, Yutong está preparando unos productos apropiados para el país que llegarán en los próximos años, especialmente los productos de energía nueva.

Si bien es cierto, el ahorro de energía y la protección del medio ambiente es un tema fundamental para el desarrollo de la sociedad actual. Es por ello que el bus de nueva energía puede satisfacer un alto rendimiento económico del combustible y al mismo tiempo bajar la emisión de CO2.