Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

VEHÍCULO SOLAR

Jóvenes colombianos participarán en octubre de 2015 con el vehículo solar en Australia en la competencia Bridgestone World Solar Challenge. 

carro solar

El diseño y construcción del Vehículo Solar lo conforman un equipo de estudiantes y profesionales, tanto de EPM como de la Universidad EAFIT, que dedican más de 50 horas semanales al desarrollo de este proyecto.

No es la primera vez que participan en esta competencia. En octubre del  año 2013 lo hicieron, ante competidores de talla mundial como TU-Delft, Tokai, la Universidad de Stanford y la Universidad de Michigan. El primer Vehículo Solar EPM-EAFIT recorrió cerca de 2.500 kilómetros, propulsado únicamente y exclusivamente con energía solar.

carro solar

Actualmente se encuentra en proceso de desarrollo con la implementación de mejoras significativas a partir del aprendizaje obtenido en la competencia de 2013, para que en esta segunda oportunidad que tienen de competir obtengan mejores resultados, con el fin de contribuir en el desarrollo de propuestas de energías renovables.

Si quieres conocer màs de la historia e información técnica de este proyecto ingresa a: epmeafit.vehiculosolar.com