Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

Un buen guión

Esta es una información de hace un tiempo que aparece en internet como 22 pixar story tips y están en un buen número de blogs. Nosotros hemos decidido publicarlos en nuestro blog De Boca en Boca para que nuestros visitantes, de manera resumida, tengan un buen panorama para crear historias…Lo que nos gusta a nosotros.

1. Quieres a tu personaje y lo admiras más por sus intentos que por sus logros.

 

homeschooling

2. No te olvides de lo que te interesa a ti como espectador. Ten esto más en cuenta que escribir algo que te divierta o te interese escribir. Puede ser muy distinto.

3. Buscar escribir sobre un tema es importante, pero el tema no aparece de verdad hasta que terminas una historia. Ahora que has llegado hasta aquí, reescríbela.

4. Érase una vez ______. Cada día, ______. Un día_____. Como consecuencia, _________. Como consecuencia de esto, _______. Y al final, ______.

5. Simplifica. Céntrate. Condensa caracteres, mézclalos. Sentirás que pierdes cosas valiosas, pero te hará libre.

6. ¿En qué es bueno tu personaje? ¿Dónde se encuentra cómodo? Llévalo al lado contrario, plantéale un desafío. ¿Cómo lo lleva?

7. Descubre el final de tu historia antes de trabajar en el desarrollo. Los finales son complicados.

8. Termina tu historia. Hazlo aunque sepas que no es perfecta. Continúa. Lo harás mejor la próxima vez.

9. Si te atascas haz una lista de lo que no va a pasar después. Muchas veces surgirán los elementos que sirvan para desatascarte.

10. Aparta de ti las historias que te gustan. Lo que te gusta de ellas forma parte de ti. Tienes que reconocerlas antes de usarlas.

11. Ponlo en un papel. Eso te servirá para empezar a solucionar los problemas que tenga. Si lo mantienes en tu cabeza será una idea perfecta que no compartirás con nadie.

taller2

12. Descarta la primera idea que te venga a la cabeza. Y la segunda y la tercera, y la cuarta, y la quinta. Deja lo obvio a un lado. Sorpréndete a ti mismo.

13. Que tus personajes tengan opiniones. Los personajes pasivos son cómodos para escribir, pero no le sirven a la audiencia.

14. ¿Por qué tienes que escribir esta historia? ¿Qué es tan importante que merezca la pena ser contado? ¿Cuál es su esencia?

15. Si tú fueras tu personaje, en esa situación, ¿cómo te sentirías? La honestidad hace creíbles situaciones poco creíbles.

16. ¿Cuál es el riesgo? Da una razón para que empaticemos con el personaje. ¿Qué pasa si pierde al final?

17. Ningún trabajo es tiempo perdido. Si no funciona, abandónalo y continúa. Puede ser útil más adelante.

18. Tienes que conocerte a ti mismo, saber cuál es la diferencia entre estar dando lo mejor de ti y estar haciendo un mundo de una minucia está ahí.

19Hacer que una coincidencia meta a tu personaje en apuros es estupendo. Hacer que una coincidencia saque a tu personaje de un apuro es trampa.

derrumbe

20Practica: coge las partes de una película que no te gusta. ¿Cómo las cambiarías para hacer que te guste?

21Tienes que identificarte con la situación y los personajes. No puedes quedarte fuera de ello. ¿Qué haría que tú actuaras de una manera o de otra?

22. ¿Cuál es la esencia de tu historia? ¿Cómo lo contarías con pocas palabras? Si puedes contestar a esta pregunta puedes construir desde aquí.

 

Basado en: http://unapaginaunminuto.wordpress.com/2013/05/23/22-consejos-para-hacer-un-buen-guion-pixar/