Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

UN DIOS, UN ANIMAL, la nueva novela JÉRÔME FERRARI


UN DIOS, UN ANIMAL,
la nueva novela del escritor francés JÉRÔME FERRARI, que cuenta la sobrecogedora historia de un joven mercenario del desierto que se salva de la muerte en un atentado terrorista y al verse obligado a regresar a su pueblo, se siente condenado a afrontar una especie de exilio entre los suyos.


Una novela corta e intensa que retrata los efectos de la guerra en la mente humana, escrita por uno de los autores más destacados del momento en Francia.

UN DIOS UN ANIMAL

Para huir del tedio y la condena de envejecer y morir irremediablemente en su pueblo sin haber sentido el abrazo del mundo, un joven se viste de mercenario y parte a un encuentro con el desierto y con la guerra. Pero el mundo no lo abraza y después de salvarse de la muerte en un atentado terrorista, regresa a su pueblo como un sobreviviente devastado, sin arraigo ni ilusiones, condenado ahora a vivir un exilio entre los suyos. El recuerdo de Magaly, su amor de la adolescencia, es lo único que le queda para alimentar su esperanza, pero cuando va en su busca, la adolescente de sus sueños parece haberse desvanecido bajo la apariencia de una
mujer atrapada dentro de las murallas del minúsculo y exiguo universo de la empresa para la que trabaja.Un relato de guerra y exilio. La guerra, que desdibuja los límites entre los actos de amor humano o divino y los actos de barbarie; el exilio, que comienza el día de la partida y no termina con el regreso, pues el mundo y el hogar que se dejaron siguen ahí, esperando, pero el sobreviviente de la guerra no es el mismo y ya no encuentra su lugar.