Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

[Video] El talento juvenil de Envigado, listo para su Curva Peligrosa

Ocho estudiantes de cuatro instituciones educativas de Envigado se han comprometido con la convocatoria de Teatro El Ágora para el montaje de la obra CURVA PELIGROSA, una iniciativa de estímulo y reconocimiento a su destacada participación en la pasada versión del Festival Envigado Hacia el Teatro, en septiembre de 2018, e inicio de la RED DE TEATRO DE ENVIGADO, con el apoyo de la Dirección de Cultura del Municipio de Envigado.

CURVA PELIGROSA se presentará en el Teatro Municipal de Envigado los días 27, 28, 29 y 30 de marzo, con funciones a las 7:30 de la noche; y con una presentación adicional el viernes 29 a las 5 de la tarde, destinada a los estudiantes de los colegios de estos jóvenes y talentosos actores. La entrada es libre, con boleta que se reclama desde una hora antes en el Teatro. Queremos motivar con CURVA PELIGROSA la creación de nuevos grupos teatrales en las instituciones educativas, principalmente en las zonas 3, 4 y 6 de Envigado.

La obra es una versión libre escrita por Cañas, del texto homónimo del dramaturgo mexicano Edelberto ‘Pilo’ Galindo. Como en la obra original, CURVA PELIGROSA retrata los afanes, dificultades y sueños de los jóvenes, pero con un enfoque claramente marcado por el director hacia los intereses y particularidades grupales de los muchachos envigadeños.

“Creía que nadie se moría a los 15”, es una de las frases e ideas que agrupan las historias de los jóvenes que componen CURVA PELIGROSA, narradas en la voz de sus protagonistas, que por diversos motivos encuentran (o buscan) un muerte trágica. La transición entre fábulas y situaciones, cuenta con un coro construido desde dos modelos: uno basado en las técnicas del teatro clásico griego, orientado por Esteban Echeverry; y otro con las cadencias de los chigualos o gualíes del Pacífico colombiano, propuestas y preparadas por el músico Joan Sebastián Benjumea.

Leave A Comment

Your email address will not be published.