Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

Conciertos de navidad con Filarmed

La Orquesta Filarmónica de Medellín y el Estudio Polifónico de Medellín se unen de nuevo para entregarle a la ciudad El Mesías, la obra suprema de Georg Friedrich Händel y uno de los oratorios más importantes de la historia musical. Esta celebración de navidad se realizará el 18 de diciembre en el Teatro Metropolitano desde las 8 de la noche.

La ciudad de Medellin desde 1974 presenta El Mesías por cada navidad, es un hecho que sólo ocurre en las grandes capitales musicales del mundo. La Orquesta Filarmónica de Medellín nació y se desarrolló con El Mesías y por estos es valioso que se repita cada año. Este es un acto fundamenta del arte de cada ciudad que se conozca por disfrutar de la buena música”, recordó el maestro Alberto Correa, director del Estudio Polifónico de Medellín y director de El Mesías desde hace 44 años.

El Mesías es un oratorio que relata el nacimiento de Jesús y cómo su muerte y resurrección salvan a la humanidad. A través de esta composición, Händel buscaba conectarse con todo tipo de personas, incluso con aquellos sin creencias religiosas. Esta obra habla de emociones humanas con las que el autor llama a reflexionar y meditar. Georg Friedrich Händel compuso El Mesías en 1741 en sólo tres semanas, partiendo de fragmentos del Antiguo y el Nuevo Testamento

Leave A Comment

Your email address will not be published.