Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

Director del Área Metropolitana es el nuevo presidente de ASOAREAS

Eugenio Prieto Soto, Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, fue elegido nuevo Presidente Nacional de la Asociación Colombiana de Áreas Metropolitanas – ASOAREAS, entidad que articula las seis Áreas Metropolitanas de Colombia: Barranquilla, Bucaramanga, Centro Occidente, Cúcuta, Valledupar y Valle de  Aburrá.

El nombramiento con vigencia de un año se hizo en la sede del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en una asamblea extraordinaria presidida por el antecesor de Prieto Soto, Jaime Luis Berdugo Pérez, Director del Área Metropolitana de Barranquilla.

Sobre su nombramiento como nuevo Presidente de ASOAREAS, el Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá expresó: “Lo asumo con honor, respeto y compromiso para continuar integrando y articulando los esquemas asociativos territoriales en Colombia, como lo son las áreas metropolitanas, las provincias y regiones administrativas y de planificación. Hoy en este tránsito de la Presidencia de la República que asume el doctor Iván Duque, tenemos la voluntad de acompañar al Gobierno Nacional desde estos esquemas asociativos territoriales, en la construcción del Plan de Desarrollo con énfasis en el fortalecimiento de la descentralización política, fiscal y administrativa, de la sostenibilidad y de la competitividad”.

Además de articular las áreas metropolitanas de Colombia, ASOÁREAS busca el fortalecimiento de los esquemas asociativos territoriales tanto en el ámbito nacional como internacional. De igual forma,  crea mecanismos de colaboración abierta en la búsqueda de mejoramiento integral de las áreas que la conforman.

Leave A Comment

Your email address will not be published.