Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

El Planetario de Medellín estrena el show “Universo Fantasma”

No te pierdas este viernes 8 de junio a las 6:00 p.m en el Planetario de Medellín, el estreno del nuevo show: “Universo Fantasma, la búsqueda de la materia oscura”, emocionante show científico para domo, narrado por la actriz colombo canadiense Flora Martínez, protagonista de Rosario Tijeras entre otras reconocidas obras. Descubre la misteriosa sutancia que nos gobierna. No la podemos ver pero si abres tu mano millones de partículas de materia oscura pasarán entre tus dedos. Es tan masiva y tan poderosa que sin ella no habría estrellas, ni galaxias, ni planetas. Nosotros tampoco existiríamos.

El show es una inmersión audiovisual contundente, con calidad cuatro veces superior al  cine, que nos permitirá disfrutar de una exploración espacio temporal de la Materia Oscura,  un viaje incierto que nos llevará del Big Bang a la intimidad de los experimentos científicos más desafiantes de la historia.

Asistiremos al espectáculo más energético de la Tierra, en el que partículas aceleradas a velocidades cercanas a las de la luz, chocan y generan impresionantes explosiones de color y sonido en el Gran Colisionador de Hadrones del CERN, en Suiza, Organización Europea para la Investigación Nuclear, que tiene el mayor laboratorio de investigación en física de partículas del mundo. ¿Qué es la materia oscura y por qué lo gobierna todo? Conoceremos, además, brillantes y polémicos científicos, impopulares en su momento pero que han cambiado la historia de la ciencia, como el cosmólogo Fritz Zwicky, el primero en hablar de Materia Oscura.

COMPRA TU BOLETA AQUÍ