Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

XXXIII Exposición de Pesebres

Entre el 20 de Noviembre y el 16 de Enero, el Museo El Castillo realiza el Festival de Navidad del cual hace parte su tradicional Exposición de Pesebres, más de 100 pesebristas participan en este evento que recupera tradiciones populares artes y oficios.

Desde comienzos del año, un sin número de aficionados pesebristas, artistas, miembros de la Fundacion Taller del Pesebre inician la preparación de sus trabajos  que serán expuestos en el certamen que realiza el Castillo anualmente.

Año tras año la exposición se renueva de acuerdo con  la temática seleccionada para constituirse en motivo  de inspiración para cada uno de los dioramas que forman parte de la muestra.

En esta oportunidad, los villancicos son la inspiración para la elaboración de los trabajos que en esta oportunidad engalanan las salas del Castillo.

Desde los más humildes materiales muchos de ellos de reciclado hasta el uso de metales, maderas, arcilla, yeso, estucos y demás son utilizados con gran maestría, habilidad manual y valores estéticos por los expositores que hacen de sus trabajos verdaderas obras de arte llenas de ingenio y creatividad en los que la pintura la escultura la cerámica están presentes.

Tres salas destinadas exclusivamente a la temática del pesebre permiten a los visitantes apreciar hermosos pesebres bíblicos, monumentales, tradicionales, típicos y folclóricos. Además cada uno de los espacios del Castillo se ven engalanados con figuras de gran calidad pertenecientes a colecciones privadas que permiten apreciar no solo la belleza de ellas sino la excelencia de su trabajo escultórico.

Visitar el Castillo en esta época, es disfrutar de sus parques y jardines, descubrir los encantos que encierra su colección de artes decorativas, todo en un ambiente de luces, guirnaldas y flores que revisten el Museo de la magia de la Navidad.

 Tarifas de entrada:

$12.000 COP por persona y $7.000 para niños entre 3 y 11 años, y estudiantes presentando un carnet válido y vigente

Leave A Comment

Your email address will not be published.