Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

De la Mano, un mundo infinito por descubrir

La Joyería Contemporánea, aún en etapa de posicionamiento en la ciudad, tendrá un nuevo espacio para su difusión. Formación en diferentes técnicas, charlas, espacio de exhibición y taller de algunos de los principales joyeros de la ciudad.

Y es que a diferencia de la joyería comercial esta es una que mantiene estrecha relación con el
arte, pues no obedece a tendencias sino a un proceso, a una búsqueda personal. Sus piezas son resultado de una expresión individual que, al reflejar las vivencias, experiencias y personalidad del creador, marca un claro sello particular reconocible en el tiempo.

En Latinoamérica la joyería contemporánea ha tomado fuerza y países como Argentina, Chile, Brasil y México, han comenzado a descubrir en la interconexión de los artistas la clave para fortalecer la que podría ser una nueva rama del arte.

En Colombia, por otra parte, el movimiento comienza a comprenderse. Las alianzas, el tejer red entre los creadores y la generación de espacios colaborativos, hacen parte de las propuestas que empiezan a dar salida a proyectos e iniciativas conjuntas. Y es de allí que surge la idea de crear DE LA MANO, un espacio pero también una unión de fuerzas, que busca compensar la falta de instituciones o de un circuito para la joyería en el país y en la ciudad.