Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

Actividades Especiales en Fiesta de las Artes Escénicas

La Fiesta de las Artes Escénicas iniciará este el viernes 25 de agosto a las 10 p. m. con la Molienda Teatral en el Cabaret El Cantadero del Teatro Matacandelas, donde veremos adelantos de estrenos, performances, danza, escenas de teatro, escenas de pantomima, cuentería e improvisación.

El domingo 27 de agosto, a las 3 p. m., desde el Teatro Pablo Tobón Uribe, por toda La Playa hasta el Museo de Antioquia, se realizará la Gran Comparsa, evento especial de la Fiesta de las Artes Escénicas. Es parte esencial del espíritu festivo que busca atraer nuevos públicos a la calle de manera temática. El arte, la música y el movimiento del cuerpo como integración y juego público, cercano al carnaval.

Este año la fiesta se enfocará en la paz desde diversas perspectivas históricas, personajes claves, y actualidad. Además del recién firmado acuerdo de paz, la fiesta abarcará en un sentido más amplio el mirarnos como sociedad, y cómo el arte, especialmente el escénico, puede ser espacio de encuentro y diálogo hacia la convivencia, la tolerancia y la construcción colectiva de nuestro país.

El lunes 28 de agosto se inaugura un nuevo evento: Palabra en Escena. En su primera edición rendirá homenaje al gran poeta Jaime Jaramillo Escobar X-504 en sus 85 años de vida. En más de diez teatros de la ciudad se realizaran lecturas dramatizadas, recitales de poesía, improstand up comedy y cuentería.

La Molienda de Danza vuelve al Teatro Pablo Tobón Uribe el martes 29 de agosto a las 7:00 p. m. con una gran parada de tendencias, estilos y géneros dancísticos, desde lo tradicional hasta lo posmoderno, con más de dieciséis invitados regionales, nacionales y locales.

El miércoles 30 de agosto, en la cocina del Teatro Matacandelas, tendremos Teatro y Cocina «Medellín años 70, Fernando Velásquez y Paella». Un necesario encuentro con uno de los más destacados maestros de teatro de la ciudad, especialmente por su enfoque académico e investigativo. Actor, director y dramaturgo, Velásquez, desde Caja Negra, nos ha entregado importantes montajes como La sangre más transparente, de Henry Díaz, Un beso de Dick, basado en la novela de Fernando Molano, El Fausto, de Marlowe, entre otros muchos otros.

Se destaca al cierre la Fiesta Clown. Este año su temática será «muertos vivientes». Los personajes se tomarán el Teatro Casa Clown para «payasear» y conmemorar el noveno aniversario del Colectivo Teatral Infusión. La Fiesta Zombie Clown se celebrará el viernes 1 de septiembre a las 8:00 p. m.

Y para el final rompamos la Piñata de la Fiesta con títeres, teatro infantil, danza y música. Este espacio está dedicado a los chicos y a la familia, nuestro nuevo público. Será el sábado 2 de septiembre en más de doce teatros.

La fiesta tendrá actividades para todos los gustos con más de 150 funciones teatrales y la participación de 7 grupos internacionales, 10 grupos nacionales y más de 60 locales en 30 salas de Medellín, el área metropolitana y Antioquia.