Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

La exposición Caracolí ganó la convocatoria Nuevos Talentos en el Arte 2017

El joven artista Andrés Felipe Valencia Murillo fue el ganador de la Convocatoria Nuevos Talentos en el arte 2017, la exposición Caracolí, fue escogida entre 84 propuestas inscritas y posteriormente entre 37 semifinalistas preseleccionadas por el comité curatorial del museo de Antioquia.
Exposición

Esta exposición está constituida con pieles secas de vacas que representan paisajes inertes y la desaparición del paisaje natural diversos por el accionar de la ganadería; pero también con algunas semillas que empiezan a germinar.

La obra tiene la potencia de mostrar un problema global mediante elementos extraídos de lo local y a través de estrategias de los lenguajes contemporáneos del arte. La vivencia propia es presentada  desde una postura crítica  y comprometida, que asume la propia condición predatoria  como punto de inicio para la reflexión ” destacó el jurado.

Este joven artista recibirá 4 millones de pesos y el próximo año realizara una exposición individual en las salas de arte de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Con este tipo de iniciativa, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia apoya y visibiliza los nuevos talentos de las artes plástica, la música y la literatura.