Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

Mde15 superó las expectativas

El pasado 28 de marzo, finalizó el Encuentro Internacional de Arte, Mde15, dejando un buen balance para el Museo de Antioquia , 51 artistas invitados de 21 países, 11 lugares de exposición, 10 instituciones académicas y 121.510 asistentes, participaron en el evento.

Nydia Gutiérrez, directora artística del Mde15, explica: “Este Encuentro tenía un propósito claro: tejer mejores y más estrechos lazos con la ciudad, con instituciones, con comunidades y líderes. La prioridad del Museo de Antioquia, como líder de este proyecto, fue conectarse con los públicos a los que sirve”.

El eje central del MDE15, Historias locales/Prácticas globales, logro que las comunidades tomarán conciencia de temas ciudadanos, y temáticas relacionadas a sus contextos: trabajadoras sexuales del centro de Medellín, comunidades afrodescendientes, comerciantes informales, excombatientes de grupos ilegales, sindicatos de empleadas de servicio doméstico, raperos, los derechos de niños y jóvenes, activistas LGTBI, colectivos de ciclistas, estudiantes, entre otros.

María del Rosario Escobar, directora del museo, señala: “El MDE nos dio la oportunidad de repensarnos, de mirar la ciudad como un organismo vivo que tiene retos. Además, el Museo ha alcanzado una madurez frente a lo que entiende por ‘internacional; ya no se trata de lo internacional por lo internacional, sino por el valor del testimonio que encontramos allí”.

Grata experiencia la que se vivió en Medellín, el Museo de Antioquia agradece a todos los asistentes, artistas y entidades que brindaron su apoyo.