Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

GARDEL EN EL MDE15

 

guia_gardel_impresion-250x330

Hasta el 5 de diciembre en el Banco de la República de Medellín, se exhibirá la obra Carlos Gardel de Fuego de la artista argentina Marta Menujin, bajao el marco del MDE15.

Esta obra efímera participo en la 4ta Bienal de Medellín, siendo una estructura de hierro 17 metros de alto recubierta de algodón que representaba al cantante de tangos Carlos Gardel.

En el momento de la apertura de la exposición, se prendió fuego a la escultura, que ardió, durante diez minutos, mientras el público cantaba Volver, uno de los tangos más famosos de Gardel. La acción quedó registrada en una producción audiovisual.

Foto: Banco de la República /MDE15

El vídeo y la muestra fotográfica se realizará de 6:00 p.m. a 11:00 p.m. en el espacio público de la sede del Banco de la República, con acceso libre para todo el público todos los días.

Con esta actividad, El Banco de la República se vincula al Encuentro Internacional de Arte de Medellín, MDE15, ampliando la oferta cultural del encuentro y permitiendo revivir  una de las obras icónicas de las bienales de la ciudad, así como darla a conocer entre los públicos más jóvenes.

El Encuentro Internacional de Arte de Medellín, MDE15 se lleva a cabo hasta marzo del 2016 en diferentes espacios de la ciudad.

Ingresa a www.museodeantioquia.co y conoce toda la programación de este encuentro donde el arte, ciudad y comunidad se unen para transformar ciudad.