Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

FESTIVAL DE CORTOS

Hoy 15 de julio inicia el Festival Internacional de Cortometrajes de Medellín, que llega a su cuarta versión e irá hasta el domingo 19 de julio.

 

Para esta edición Francia, es el país invitado que llega con una muestra de más de 30 cortos de grandes directores de cine y creaciones de niños y jóvenes que comienzan a sentir su pasión por este el arte audiovisual.

Muchos serán los lugares donde veremos las proyecciones de este FICME – Festival Internacional de Cortometrajes de Medellín, como la Biblioteca EPM, el Parque de Los Deseos, Teatro Lido, Cine Andariego de la Biblioteca Pública Piloto y la Alianza Francesa de Medellín.

ficme3

Este es un evento de la Biblioteca EPM en alianza con la Corporación Cinefilia, contará este año con una selección oficial de 29 cortometrajes, 18 de ficción y 11 de documental. El jurado de la competencia oficial está conformado por el director colombiano Carlos César Arbeláez (Los colores de la montaña – 2011, Eso que llaman amor – 2015), junto a Orlando Mora, crítico de cine y programador del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias; y el editor de la Revista Kinetoscopio Juan Carlos González.

La industria del cine crece cada día más en nuestro país, es hora de apoyar y motivar a los jóvenes amantes de este arte.