Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

FESTIVAL DE TANGO

Del 22 al 28 de junio se realizará  el IX Festival Internacional de Tango de Medellín, en esta ocasión Carlos Gardel es el personaje a conmemorar tras 80 años de su fallecimiento.

Tango 1

Medellín tendrá sabor a tango durante 7 días con actividades como música, programación académica, danza, muestra audiovisual, exposiciones artísticas y la Primera Feria Tanguera, que estará ubicada en la zona Carabobo Norte, se desarrollará Festitango 2015 bajo el legado de musical de este gran exponente del tango “Antes morir que olvidarte”.

“Tenemos la responsabilidad histórica y el privilegio de conmemorar los 80 años de la muerte de Carlos Gardel. Sabemos del protagonismo que tiene su figura para la ciudad. Hicimos una convocatoria muy amplia de artistas, expresiones artísticas, lugares, miradas y voces para que todos nos podamos sentir muy convocados para asistir, porque Gardel es un personaje emblemático en la historia de Medellín”, aseguró María del Rosario Escobar Pareja, secretaria de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín.

Gardel

El festival contará con una congregación de músicos, encabezada por los bandoneonistas Rodolfo Mederos y Néstor Marconi y los cantores Marcelo Tommasi, Martín de León, Ariel Ardit, Amelita Baltar y Gabriela Regueiro, quienes compartirán escenario con las principales orquestas sinfónicas y de tango como Color Tango, Tango a Tres Bandas, Amores Tango y 9 propuestas artísticas de Medellín elegidas mediante convocatoria pública, a quienes se les sumarán los 44 intérpretes, 7 de ellos internacionales, que participarán en el Concurso de Canto de Tango.

Tango 2

Festitango 2015 es un evento de la Alcaldía de Medellín, organizado por la Secretaría de Cultura Ciudadana y promocionado por Medellín Convention & Visitors Bureau, para que toda la ciudadanía amante o no de este genero musical disfrute de las diversas actividades que tiene propuestas en diferentes espacios de la ciudad.

Si quieres conocer toda la ingresa a www.festivaldetangomedellin.com.