Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

Teatro Pablo Tobón

Dos grandes certámenes abren de nuevo el telón para colmar el Teatro Pablo Tobón de propuestas artísticas y sonoras versátiles, fascinantes y únicas. Uno explora los rincones inadvertidos de la música para encontrar sonidos emergentes. El otro, inmortaliza y hace homenaje a la tradición gaucha y bohemia en la ciudad:

 

teatro-pablo-tobon-tango

IV temporada de La Matraca
Este es un espacio diseñado para que artistas nacionales den a conocer su propuesta musical y sus últimos trabajos discográficos. En sus tres temporadas se han presentado artistas como Maite Hontelé, Velandia y La Tigra, Gualajo, Meridian Brothers, Tierradentro, Toño Barrio, Estados Alterados, Siguarajazz, entre otros.

En esta, su IV temporada, nos encontraremos con artistas como Herencia de Timbiquí con sus raíces del Pacífico colombiano; Pala, el hacedor de canciones; Tierradentro, pura Cumbia Gozadera; Alcolirykoz, con sus versos de la A a la Z; La Malandanza, con todo el sabor de la salsa, y muchos más.

La Matraca dará rienda suelta a sus ritmos con el concierto de Herencia de Timbiquí y Tierradentro el próximo 6 de marzo. Una noche para disfrutar de la música de nuestro país que se reinventa cada día y a la vez conserva sus orígenes.

Versión 1.1 Salón de Tango Teatro Pablo Tobón 
El espacio que festeja y reconoce la influencia del tango en Medellín y el vínculo indisoluble con la presencia inmortal de Carlos Gardel vuelve este semestre a las tablas. Este es un homenaje al fenómeno musical que se tomó las casas, los bares y las calles de Medellín; una manifestación cultural que ingresó para siempre en cada una de las clases sociales y la memoria urbana de diferentes generaciones.

El Salón de Tango nace con su Versión Beta a partir de una iniciativa del Teatro Pablo Tobón en 2013. En torno a él se creó una serie de conciertos, concursos y espectáculos de danza con agrupaciones y compañías de bailarines como A Puro Tango, y las agrupaciones internacionales Cuarteto Ricacosa y Trío Garufa.

Este año, la pasión que emana el tango vibrará con presentaciones musicales de agrupaciones y cantantes como F-31 Quinteto y Carmen Úsuga en la sala del Teatro Pablo Tobón. Se abrirá espacio para el baile con la presencia de compañías de danza así como milongas en el Café Teatro para reunir a aquellos amantes del género en tardes y noches de contemplación a través de todos los sentidos.

El primer concierto de la Versión 1.1. tendrá lugar el jueves, 5 de marzo con la presentación de F-31 Quinteto.