Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

Romeo y Julieta

FilarMed presenta el Concierto para chelo de A. Dvorák,Romeo y Julieta de P.I. Tchaikovsky y selección de la suite de “Romeo y Julieta” de S. Prokofiev. El maestro Stanimir Todorov (Bulgaria) participará en calidad de solista en el concierto que contará con la dirección musical del maestro Francisco Rettig.

filarmonica-de-medellin-romeo-y-julieta

Foto: Filarmónica de Medellín

 

El artista

“Sus interpretaciones están llenas de pasión y su tono expresivo conmueve al espectador incesantemente. Le otorga al cello un lugar privilegiado en la formación de emociones tiernas y llenas de alma y cada nota encuentra, en su interpretación, el más profundo significado. Su sonar expresivo y pleno de carácter nos transporta hacia lo intangible, lo intrascendente, lo inexplicable y su innata capacidad técnica nos permiten visualizar las infinitas tonalidades del inmenso arco iris musical.” cellist.com

La obra

Romeo y Julieta (Tchaikovsky) fue compuesta durante los últimos meses de 1869. Fue estrenada el 16 de marzo de 1870 por la sociedad musical rusa, dirigida por Nicolai Rubinstein, en Moscú. Tchaikovsky revisó extensamente la obra en 1870 y nuevamente en 1880.

Balakirev le escribió a Tchaikovsky en el otoño de 1869, sugiriéndole la composición de una obertura basada en Romeo y Julieta de Shakespeare. Balakirev incluyó algunas partes musicales que consideraba apropiadas para la apertura; describía métodos de trabajo exactos para ayudarle a Tchaikovsky a encontrar la inspiración; detallaba las tonalidades para las diversas secciones de la pieza. No es sorprendente que Tchaikovsky se mostrara tan dispuesto a cumplir con la sugerencia de Balakirev en lo que respecta a una pieza basada en la tragedia de amor de Shakespeare. El tema era apropiado, porque el mismo compositor en ese momento estaba involucrado en una historia de amor sin esperanza.

Información

El concierto se realizará el sábado 14 de febrero en el Teatro Metropolitano, charla previa (entrada libre) 5:00 p.m. y concierto (entrada con boletería) 6:00 p.m. 

Boletería: $40.000 y $60.000. Descuentos (cupo limitado): 25% estudiantes, 25% Clientes y empleados Bancolombia.

Puntos de venta: Taquilla del Teatro Metropolitano, Prodiscos (Unicentro), Todo en Artes (C.C. Santafé y El Tesoro), puestos de revistas de los almacenes Exito (Colombia, Envigado, Laureles, El Poblado, Bello, San Antonio, Rionegro y Robledo).

Informes: 262 55 00 – 232 28 58