Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

Navidad en Colombia

La mágica tradición navideña en Colombia

En la mayoría de regiones de Colombia, las fechas especiales de diciembre como el día de las velitas, la novena de aguinaldos, Noche Buena, y fin de año, se celebran de manera muy parecida, resaltando siempre la unión familiar y barrial, en algunos casos acompañados de una eufórica parranda.

 

Día de las velitas

Esta iluminada celebración se realiza el 7 de diciembre, víspera de la fiesta religiosa de la Inmaculada Concepción de María. En esta hermosa fecha, las familias y amigos se reúnen para encender velitas y faroles, los cuales representan la luz que guía a la virgen para iluminar los hogares. En algunos casos, las familias hacen marranada, asado y parranda, celebrando que la Navidad ha comenzado oficialmente.

Los niños disfrutan esta día

Los niños disfrutan esta día

 

 

Novena de aguinaldos

En diciembre no puede faltar la novena de aguinaldos. En Colombia suelen reunirse los vecinos de todo un barrio en el lugar en el que armaron el pesebre, allí, todas las noches del 16 al 24 de diciembre rezan la novena y cantan villancicos, y al finalizarla reparten hojuelas, natilla, buñuelos, dulces o cualquier detalle que se le ocurra a algún vecino.

Novena en barrio

Novena en barrio

Noche buena

El 24 de diciembre no sólo en Noche Buena, sino que es la celebración más mágica del mes y se puede decir que del año, porque las familias se reúnen, comparten la cena de Navidad, rezan el último día de la novena, arman fiesta y a las doce de la noche realizan la entrega de regalos con los que se pretende demostrar el cariño y el afecto que se tienen unos a otros y la importancia de mantenerse unidos. Por otro lado, los niños que se quedan dormidos antes de la media noche, en la mañana del 25 encuentran sus traídos del Niños Dios debajo del árbol de Navidad.

 Cena de Navidad

Cena de Navidad

 

Árbol de Navidad con regalos.

Árbol de Navidad con regalos.

 

Fin de año

El 31 de diciembre culmina las celebraciones con la llegada del nuevo año. Este día, las familias colombianas se reúnen para agradecer por todas las oportunidades que recibieron durante todo el año, festejan el comienzo de una nueva etapa y con agüeros tradicionales despiden el año viejo para cumplir muchos deseos en el nuevo que llega. Abrazos, risas, lágrimas de emoción y un aire de nostalgia, son algunas de las muchas situaciones que se presentan al decir ¡FELIZ AÑO!.

Recibimiento nuevo año

Recibimiento nuevo año