Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

Festival de luces

 
El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa presentó, en el Parque Norte, uno de los eventos que mejor define la nueva esencia de la ciudad: El Festival de las Luces Medellín. Este acontecimiento que se llevará a cabo por segunda vez, ha llevado a la capital antioqueña al punto de ser reconocida como “la mejor iluminada en América del Sur” por el Lighting Urban Community International, LUCI.

El Festival de las Luces Medellín cuenta con el tradicional Alumbrado Navideño de EPM como eje transversal de su agenda encendiendo la Navidad y tomándose la ciudad y sus corregimientos del 29 de noviembre al 8 de diciembre, por medio de la iluminación como técnica que acompaña el arte, el movimiento, el deporte y las expresiones culturales con la siguiente programación:

 

img_right_festivalProgramación Festival de las Luces Medellín

Ritual del Encendido del Alumbrado Navideño: La temática girará en torno a los valores, la paz, la vida y la familia, se realizará  el sábado 24 de noviembre. El Alumbrado Navideños estará encendido hasta el 12 de enero de 2015.

Circo A muse, con el espectáculo Luces Fugaces: Una adaptación única para la ciudad, realizada por la compañía canadiense, Les 7 Doigts de la Main, uno de los colectivos circenses más importantes del mundo. Tendrá funciones entre el 1 y el 7 de diciembre.

Concurso Somos Luces: Se premiará la cuadra mejor iluminada de Medellín y sus corregimientos. Inscripciones hasta el 20 de noviembre por la página www.festivaldelaslucesmedellin.com. Telemedellín transmitirá un programa especial durante el Festival, del 29 de noviembre al 7 de diciembre.

Carrera de las Luces 10k y 5k: Se realizará el sábado 6 de diciembre a lo largo de un recorrido luminoso.

¿Cómo colorear la ciudad con luz?: El sábado 6 de diciembre se efectuará un taller dirigido para niños entre 5 y 12 años, organizado por la Universidad Eafit. Los niños y padres podrán inscribirse sin costo para aprender jugando, acerca de iluminación urbana.

Expreso Neón: Durante los 10 días del Festival, una móvil especialmente iluminada y animada con música y bailarines llevará la alegría del Festival de las Luces por los barrios y corregimientos de Medellín.

Arte con Luz: Jardín Suspenso y MELT, dos de las más exitosas instalaciones interactivas del colectivo brasileño Cantoni y Crescenti estarán durante los días del Festival en Plaza Botero. Tendrá programación especial con una obra de teatro el viernes 5 de diciembre y un musical el sábado 6 de diciembre. Videomaping sobre la fachada de la Catedral Basílica Metropolitana, en la que se proyectarán imágenes en tres dimensiones. Estará durante todo el Alumbrado Navideño de EPM.

Fuente de la Vida: En el costado occidental, en la parte trasera del edificio EPM sobre la avenida Distribuidora, se presentará durante todo el mes de diciembre un espectáculo con Gotica, Copetón, y Linda Calle como anfitriones.

Parque Norte: Los días 30 de noviembre, 7 y 8 de diciembre, el Parque Norte tendrá una hora más para el disfrute del público, cerrará a las 9:00 p.m. En estos días también habrá una programación especial, el show de los Superhéroes, la Orquesta de música tropical y el Coro navideño de niños.

Parque Explora y Planetario: Con el show “Fronteras” en el domo del Planetario y el taller “Buscando estrellas”.

Disfruta de las UVA, Unidades de Vida Articuladas: Durante la Navidad, la comunidad podrá aprovechar estos espacios que conjugan la luz y las actividades que promueven la integración entre la gestión pública y los ciudadanos.

Carnaval e Luces, Mitos y Leyendas 2014: Con el tradicional montaje que mezcla fantasía, creatividad, coreografía, luminosidad e impacto visual, será el cierre del Festival de las Luces Medellín 2014 el lunes 8 de diciembre de 2014.

Los detalles de la programación, dando clic al siguiente botón

[button link=”http://festivaldelaslucesmedellin.com/volante_programacion.pdf” type=”big” color=”red” newwindow=”yes”] Programación[/button]

 

 

 

 

Lanzamiento

Animación

Animación

Asistentes

Asistentes

 

Alcalde Aníbal Gaviria

Alcalde Aníbal Gaviria

 

Intervención

Intervención

Asistentes

Asistentes