Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

Así fue la Feria

La Feria de las Flores Medellín 2014 se celebró con la acostumbrada alegría que invade a los paisas y turistas que tienen la oportunidad de disfrutar cada uno de los eventos que la componen y los tradicionales desfiles que recorren la ciudad.

Entre los eventos emblemáticos, el X Festival de la Trova se desarrolló de manera innovadora, consolidando este arte como uno de los símbolos más representativos de la cultura paisa. A este, fueron 244 trovadores adultos, consagrándose como el nuevo Rey Nacional de la Trova a Leonardo Cuervo, un joven de 19 años, quien celebró su triunfo en compañía de los más de 15.000 asistentes a la final, llevada a cabo en el Parque de los Pies Descalzos el pasado sábado 9 de agosto.

 

festivaltrova2014ea

Foto cortesía Alcaldía de Medellín

Foto cortesía Alcaldía de Medellín

Foto cortesía Alcaldía de Medellín

 

Por otro lado, y como novedad para esta versión de la Feria de las Flores, se realizó el primer desfile de bicicletas, el cual vistió varias calles de la ciudad con los colores y formas que caracterizan las diferentes épocas de la historia paisa, sensibilizando a los ciudadanos con el uso de la bicicleta como medio de transporte válido para el medio ambiente y la sociedad. 

 

bicicletas-adn

Foto: Guillermo Ossa / Diario ADN

desfile-bicicletas-adn

Foto: Guillermo Ossa / Diario ADN

 

19° Desfile de Autos Clásicos y Antiguos 

El jueves 7 de agosto, los ciudadanos salieron a las calles de Medellín para, como de costumbre, ver el hermoso y colorido Desfile de Autos Clásicos y Antiguos con los Hot Rods como tema principal. Este es sin duda uno de los eventos que más tradición y acogida tienen en el marco de la Feria de las Flores, el cual en 20 kilómetros de recorrido muestra a sus asistentes todo un museo de las mejores versiones antiguas de automóviles, motos y todo tipo de carros que en algún momento rodaron por la ciudad.

 

Foto: Noticias msn

Foto: Noticias msn

Foto: Noticias msn

Foto: Noticias msn

 

57° Desfile de Silleteros

La Feria de las Flores se cerró el pasado domingo con el Desfile de Silleteros, evento que para muchos es el preferido de los 10 días de celebración, ya que como recorrido insignia enmarca la raza antioqueña con el aguante, la creatividad y la berraquera que nos caracteriza.

500 silleteros llenaron de orgullo y emoción a los ciudadanos y visitantes, quienes quedaron asomrados con las hermosas silletas que se generan con la unión de las exóticas flores cosechadas en el corregimiento de Santa Elena, las cuales se pasearon por Medellín y que, entre tantas, resaltó entre el asfalto la creación de  Carlos Alberto Zuluaga, quien se coronó como ganador absoluto del Desfile de Silleteros. 

 

Foto cortesía Alcaldía de Medellín

Foto cortesía Alcaldía de Medellín

Foto cortesía Alcaldía de Medellín

Foto cortesía Alcaldía de Medellín

 

Orquídeas, Pájaros y Flores

Siguiendo la linea de la Feria de las Flores, desde el 6 de agosto hasta el último día de celebración, se pudo disfrutar de las maravillosas especies de flores y pájaros que adornaron el Jardín Botánico y encantaron a cada uno de sus visitantes con sus hermosos colores y composiciones decorativas que resaltaron la tradición antioqueña. 

Con 80 expositores nacionales y más de 180 stands comerciales, los asistentes pudieron adquirir las diferentes colecciones de orquídeas, artesanías y variedad de comidas típicas colombianas.

 

IMG-20140807-WA0002

IMG-20140807-WA0012

Sin duda, una Feria de las Flores inolvidable como todas las que la Ciudad de la Eterna Primavera ofrece cada año a sus habitantes y visitantes.

 

  • Me encanta tu sitio web. muy buen contenido siempre =), sigan asi gente
    y no cambien.

    saludos.

    • DBB

      Hola, gracias por tu mensaje y por visitarnos constantemente.
      Saludos!