Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

ORLAN: Arte carnal

 

De Boca en Boca estuvo en la exposición Arte Carnal, una obra de la artista francesa ORLAN en la que por medio de vídeos y fotografías de sus cirugías-performances, ella hace una reflexión sobre el cuerpo y su relación con la religión, la cultura y los cánones estéticos.

ORLAN es una de las artistas más vanguardistas del arte Moderno y es imposible que no genere todo tipo de sensaciones en los visitantes que van a verla. Sin embargo, es precisamente el diálogo y la crítica lo que esta artista pretende crearen la opinión pública pues ella afirma: “Mi cuerpo, un lugar de debate público”. Su cuerpo es su lienzo y su discurso artístico.

Medellín tuvo la oportunidad de recibir su obra en el Museo de Antioquia del 6 de junio al 12 de agosto. Fue la primera vez que ORLAN exhibía en América Latina y fue Colombia su primer destino.

Conjuntamente con Arte Carnal, se exhibió Autohibridaciones, donde ORLAN a través de fotografías con retoques digitales combina su rostro con el de otras razas: africana, asiática e indoamericana. Y también su experimento más reciente, El Manto del arlequín, el que ORLAN con ayuda de artistas australianos hace cultivos de  células de su piel con otras de diferentes razas.