Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

FELIZ NAVIDAD

El 24 de diciembre es una fecha muy especial para todas las familias colombianas, es una época de dar y recibir además de pasar tiempo con los seres queridos.

Lillyana y Laura en debocaenboca.co nos cuentan como se celebran la Navidad en sus hogares y cuales son las principales tradiciones Navideñas que tienen en esta época tan especial.

A continuación resaltamos algunas de las tradiciones más representativas:

 La noche de las velitas

Los primeros días de diciembre son motivo de alegría para todos los colombianos, incluye un encuentro masivo entre las familias para encender varias velas y faroles al frente de sus hogares.

Novenas

Son nueve días de Novena de Aguinaldos, que comienzan el 16 de diciembre  donde las familias se congregan en el pesebre y el árbol de Navidad para elevar sus plegarias a Dios, además de entonar algunos villancicos y compartir la cena.

 24 de diciembre

La víspera de navidad está marcada como una noche mágica, que coincide con el último día de la Novena.

Las familias  se reúnen a disfrutar de una gran cena, a la medianoche entregan los regalos como un gesto de afecto por sus seres queridos.

Tradición, cultura y colorido hacen de las costumbres navideñas colombianas una razón suficiente para animarnos a pasar la Nochebuena con toda la familia y seres queridos.

Síguenos en nuestras redes

Instagram : @debocaenboca.co

Twitter@debocaenbocaco

Facebookdebocaenboca.co