Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

El Concurso de Cuento Infantil Pedrito Botero extiende convocatoria

La Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina realiza desde el año 2005 el Concurso de Cuento Infantil Pedrito Botero, como una de las estrategias para promover la lectura, la escritura y la oralidad, dirigida a los niños de Medellín y Antioquia entre los 7 y 13 años de edad.

Este año la convocatoria del concurso se planteó inicialmente del 9 de marzo al 12 de junio de 2020 para la recepción de cuentos. 

Sin embargo, debido a la pandemia mundial que ha ocasionado que las dinámicas de las familias, del trabajo y del estudio se vean vulneradas en su desarrollo normal, lo que ha llevado a transformar y reinventar los servicios.

Conscientes de los cambios, la Biblioteca decidió extender por un tiempo mayor la convocatoria, para poder acompañar a los niños y motivarlos a participar en el concurso y al mismo tiempo desarrollar las responsabilidades académicas de manera virtual con los estudiantes.

La recepción de los cuentos se amplia hasta el 3 agosto del presente año.

Así mismo informamos a los niños que ya han entregado sus cuentos, que estos seguirán participando en el Concurso, pero si desean mejorarlos o modificarlos pueden entregar nuevamente sus cuentos en el nuevo periodo de ampliación de la convocatoria.

Leave A Comment

Your email address will not be published.