Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

Mujeres y mundo laboral

Es evidente, las mujeres cada vez más tienen papeles protagónicos en sus trabajos, conozcan estas cifras reveladas por la Gestora Social de Medellín, Diana Osorio, quien , entre otras actividades envió 100 cartas a empresarios de la cuidad llamando al equilibrio laboral.

La Gestora Social de Medellín, Diana Osorio, envió cartas a los gerentes de las 100 empresas más importantes de la ciudad para pedirles que incluyan a más mujeres dentro de sus juntas directivas, y para que, en general, les otorguen un importante porcentaje de participación en cargos directivos o de toma de decisiones.

La petición se justifica en varios estudios que indican que cuando las empresas tienen al menos 30 % de mujeres dentro de sus juntas directivas o cargos ejecutivos, evidencian un aumento en sus ganancias.

«Las compañías que tienen al menos un 30 % de presencia femenina en altos puestos ejecutivos, tienen 15 % más beneficios que aquellas que no las tienen», expresó la Gestora Social en las cartas dirigidas a los gerentes del sector empresarial, indicando que no se trata sólo de un tema de inclusión, sino también de beneficios económicos para las compañías y la ciudad.

Según investigación de Peterson Institute for International Economics sobre el impacto de la diversidad de género realizada en 21.980 empresas de 91 países, el desempeño económico de las compañías mejora cuando tienen más mujeres en posiciones de liderazgo.

Aproximadamente, el 10 % de las juntas directivas de las principales empresas de la ciudad incluyen mujeres. En el sector educativo, de las seis universidades públicas con registro de funcionamiento en Medellín, sólo la Universidad Nacional tiene rectora mujer en la sede principal (en Medellín encabeza un vicerrector). En las universidades privadas, solo lideran cuatro mujeres, esto equivale a un 13 % entre las más reconocidas de la ciudad.

Leave A Comment

Your email address will not be published.