Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

[Video] Modo Rosa se transforma

Lina Hinestroza, la guerrera y luchadora de la vida, nos enseña s vivir y a ver la vida color de rosa.

Después de cinco años de haber estado en ModoRosa, la Fundación que trabaja para promover la detección temprana del cáncer de mama, evoluciona para conectarse con el ser y seguir llevando este mensaje de vida a las mujeres, con el fin de que puedan llegar a tiempo a esta enfermedad que tiene un porcentaje de sobrevida de 90%.
La presentación de la evolución de ModoRosa contó con la presencia del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, quien reveló que en 2018 se diagnosticaron aproximadamente 3.000 casos en la ciudad y fallecieron 242 mujeres, lo que equivale al 9%. 
“Las mujeres entre 60 y 70 años son las que más presentan esta enfermedad, pero nos preocupa que cada vez más mujeres menores de 60 empiezan a padecerla. Por esto debemos seguir fortaleciendo las estrategias de promoción y prevención para aprendan a identificar las señales y se practiquen el autoexamen y los controles para un diagnóstico oportuno. Por esto reconocemos el trabajo hecho por Lina y todo su equipo”, expresó el mandatario. 
 
AlmaRosa continuará desarrollando estrategias para llegar a más y más mujeres con este mensaje de vida, en alianza con las entidades del Estado, la empresa privada y las instituciones y organizaciones conectadas con esta causa.

Leave A Comment

Your email address will not be published.