Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

[Video] REVISTA PAPEL, para extasiarse con la cultura

Medellín cuenta con una nueva publicación cultural, PAPEL, que busca el que los jóvenes se la metan en la cabeza y consuman arte por montones. En el
evento de lanzamiento estuvieron presentes la Ministra de Educación Carmen Vásquez y la Directora de la Biblioteca Pública Piloto Shirley Milena Zuluaga.

La publicación que circulará de manera física, impresa, cada mes y tendrá el portal www.papelmde.com, donde entregará una nueva manera de hacer periodismo cultural, de conectar a los ciudadanos de a pie con la oferta artística.

Papel también buscará que los jóvenes se sensibilicen sobre la importancia de consumir cultura, en cuanto desde Medellín se quiere impulsar al periodismo cultural como una manera de aumentar la apropiación social de las artes, ese consumo cultural que sigue siendo un reto para la ciudad. Con el lema “el único Papel que debes meterte en la cabeza”, la revista pondrá una discusión seria sobre lo importante que es hablar con los jóvenes, porque cree que no es verdad que los jóvenes no estén interesados en las artes y en su cultura popular, lo que pasa es que, dicen los gestores, no han sido cautivados correctamente.

“Estamos cansados de escuchar que ‘los jóvenes no leen’, eso es mentira. Los jóvenes estamos leyendo lo que nos interesa, vamos a cine, a teatro y escuchamos de manera masiva música en plataformas digitales. El reto es acercarnos más a las artes visuales, a al patrimonio, a la cultura popular y, para eso, nacerá Papel, para que la única droga que necesite un joven colombiano sea la cultura”, enfatiza el director del medio.

La distribución de Papel comenzará 3 de abril, en 20 espacios culturales de Medellín, entre ellos: Museo de Antioquia, Café Callejo, Café Pergamino, Museo de Arte Moderno, Galería Lokkus, Teatro Matacandelas, Teatro Oficina Central de los Sueños, Teatro Popular de Medellín, Comfama y las Bibliotecas Públicas de la ciudad.

 

 

 

Leave A Comment

Your email address will not be published.