Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

Bomba Estéreo se une a la lucha por la conservación del planeta

La exitosa agrupación musical ha emprendido una campaña con el fin de ayudar a crear conciencia por la conservación del planeta y detener la deforestación en el país, especialmente en el Amazonas. El “Proyecto Siembra” cuenta con el apoyo del Grupo Éxito a través de su marca de supermercados Éxito, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Instituto Humboldt, Parques Nacionales Naturales, la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible, la corporación Dejusticia, la Fundación Gaia Amazonas, la Gran Alianza contra la Deforestación, Infoamazonía, Agua Siembra y Marca País.

“Un esfuerzo musical para frenar la deforestación en Colombia”, así definen los integrantes de la agrupación Bomba Estéreo la campaña que han emprendido con el fin de generar conciencia en todos los ciudadanos sobre la necesidad urgente de cuidar los recursos naturales.  “Queremos usar nuestra voz para crear un espacio de reflexión, llamar a la acción y sembrar conciencia sobre la importancia de proteger el ambiente en Colombia, enfocándonos en la recuperación de nuestra naturaleza”, asegura Simón Mejía, quien explicó que la campaña nació como una forma de aprovechar lo que la música les ha dado para beneficiar al planeta.

El primer objetivo del Proyecto Siembra es generar conciencia sobre el grave problema de deforestación que existe en Colombia. De acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Colombia perdió en el 2017 casi 220 mil hectáreas de bosque natural, más del 65% de ellas en la Amazonía, una región que, asegura la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible (FCDS), es un territorio vital y cumple una función vital en los ciclos ecológicos de todo el planeta.

La estrategia incluirá también jornadas de limpieza de playas, recolectas de basura y expediciones a parques naturales y lugares protegidos con el fin de crear conciencia sobre la importancia de su conservación. La primera jornada de siembra se realizará a finales del mes de noviembre en el municipio de Guasca, Cundinamarca, donde se esperan dejar 1.500 nuevos árboles en la reserva natural El Zoque, con el apoyo de Agua Siembra.

 

Leave A Comment

Your email address will not be published.