Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

Abierta convocatoria del 44 Salón de Arte Fotográfico UPB

La Universidad Pontificia Bolivariana abre la convocatoria al Salón de Arte Fotográfico UPB 2018, el cual llega su versión 44. Este concurso invita año tras año a los fotógrafos de la ciudad y la región a reflexionar sobre la fotografía como expresión artística y sus transformaciones.

La convocatoria es abierta a fotógrafos profesionales y aficionados, residentes o no en Colombia y el tema es libre.

Juan Guillermo Herrera, curador de la Sala de Arte de la UPB se refiere a esta convocatoria como “un espacio académico que se convierte en vitrina para el quehacer de aquellos que han elegido la fotografía como medio de expresión”, además añade que los artistas participantes pueden confrontarse con otras expresiones gráficas que buscan reflejar la realidad.

En esta nueva versión el Salón busca resaltar la mirada artística a través de la fotografía premiando el talento de los fotógrafos participantes con una selección que es expuesta en la Sala de Arte de la Universidad Pontificia Bolivariana, y reconociendo además los tres mejores trabajos, quienes obtendrán: 3’000.000 COP (primer lugar), 2’000.000 COP (segundo lugar) y 1’000.000 COP (tercer lugar).

El jurado del concurso estará conformado por personas de reconocida trayectoria en el medio fotográfico. La recepción de fotografías se realizará en la Biblioteca Central de la UPB ‘Monseñor Darío Múnera Vélez’ hasta el sábado 6 de octubre y la inauguración de la exposición y la premiación será el miércoles 17 de octubre a las 6:00 p.m., en el mismo lugar.

El Salón se podrá visitar hasta el 16 de noviembre con entrada libre.

Para conocer los ‘Términos y condiciones’ de la convocatoria se debe visitar el sitio web: https://bibliotecas.upb.edu.co/. Mayores informes: (574) 354 4582 Ext. 15606 ó 15612.

Leave A Comment

Your email address will not be published.