Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

Cerca de 300 vehículos, desfilarán este sábado 11 de agosto

Al llegar a sus 23 años el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, rinde homenaje a los carros que han abierto las trochas y las montañas, los camperos que han hecho camino y que llegaron al país en 1946 para ser utilizados especialmente en las actividades del campo, precisamente de ahí viene su nombre, pues fue en el Valle del Cauca en donde comenzaron a llamarlos así por el servicio que prestaban en las zonas rurales.

“La historia del campero nace a finales de los años 30 cuando el ejército de los Estados Unidos ante la proximidad de la Segunda Guerra Mundial se ve en la necesidad de diseñar un vehículo multipropósito, por lo que solicitó a las grandes compañías americanas la fabricación de un vehículo de este tipo. Fueron Willys y la Ford quienes los fabricaron gracias al diseño de una pequeña firma que no tenía la capacidad de hacerlos. Su éxito fue notorio y fueron usados como ambulancia, para transporte de armas, de soldados, e incluso se le quitaban las llantas y podían ir por las carrileras llevando vagones”, cuenta Flavio Escovar, presidente de la Junta Directiva del Museo del Transporte Fundación, quien agrega que luego de la guerra comenzaron a utilizarse en labores agrícolas con bastante éxito.

El Desfile de Autos Clásicos y Antiguos es un Museo Itinerante donde autos de colección recorren y adornan las calles, dando la oportunidad de disfrutar del colorido, la elegancia y los detalles a los asistentes locales y turistas nacionales y extranjeros. Serán cerca de 300 los vehículos que saldrán en el desfile desde el año 1900 con el De Dion Boutón, el primer auto que llegó a Colombia, hasta carros de 1983, todos conducidos por personas vestidas a la usanza de la época de auto, lo que lo convierte en todo un recorrido por la historia contada a través de joyas sobre ruedas.

El desfile es uno de los certámenes de su tipo en el mundo con el recorrido más largo de autos clásicos y antiguos en movimiento y además conductores y acompañantes vestidos a la usanza del modelo del vehículo. Este año serán cerca de 16 kilómetros por las vías de Medellín y Envigado. A esto se suma que más de un millón de personas salen a las calles para disfrutar gratuitamente del desfile que se constituye en uno de los eventos más representativos de la fiesta de los antioqueños a la que llegan visitantes de todos los rincones de Colombia y el mundo.

Leave A Comment

Your email address will not be published.