Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

Expoartesano en su novena edición busca resaltar “La belleza de nuestro origen”

Expoartesano se centrará en el concepto “La belleza de nuestro origen”, un llamado para que todos los visitantes a la feria reconozcan el lazo creativo e histórico que los une con sus tradiciones. A través de este tipo de eventos se busca convertir la actividad artesanal en una forma de vida sostenible para los miles de artesanos que hay en Colombia.

Del 29 de junio al 8 de julio se desarrollará la novena edición de la feria, gracias a la alianza estratégica entre Plaza Mayor y Artesanías de Colombia. Expoartesano, es un homenaje al ser, a rescatar la memoria, a mantener vivas las tradiciones, las costumbres ancestrales de Colombia y a descubrir y conocer la riqueza artesanal del país para conectarse con el pasado a través del saber tradicional y las nuevas experiencias.

“La belleza de nuestro origen nos une como Nación. Como colombianos, nos remite a un punto de partida en común, a lo que somos.”, Comenta Ana María Fríes Gerente General de Artesanías de Colombia.

 

Para Artesanías de Colombia y Plaza Mayor, el reto es seguir consolidando esta feria que ya está madura y muy posicionada en el país. Proyectar Expoartesano a futuro es mantener o superar las cifras del año anterior, donde se batió record en ventas con un total de $3.000 millones. Para Plaza Mayor, el interés está en promover eventos que aporten a la agenda de ciudad y tengan contenidos de valor que permitan la dinamización de diferentes sectores económicos en Colombia.