Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

[Video] La Orquesta Filarmónica de Medellín celebra 35 años

Este mes la Orquesta Filarmónica de Medellín celebra sus 35 años con dos grandes momentos. El primero de ellos se llevará a cabo el próximo Lunes 16, día en el que se conmemora la fundación de la Orquesta, una noche de celebración para reconocer y agradecer a quienes han participado del crecimiento de esta organización y el domingo 29 de abril el concierto de aniversario dirigido por el Maestro Andrés Orozco – Estrada , el director colombiano con mayor trayectoria Internacional.

El maestro Andrés Orozco-Estrada, dirige una obra que le apuesta a la reconciliación: El Réquiem Alemán de Brahms, una composición del romanticismo impregnada de espiritualidad. Una reflexión sobre la muerte desde la meditación filosófica y poética.

Según el maestro Andrés Orozco-Estrada, este Réquiem es una obra en la que la voz crea proximidad y cercanía con el público y donde la orquesta da el color y es la base para que la belleza del coro y de los solistas se realce y logre despertar emociones en quien la escucha. La oportunidad para el maestro Orozco-Estrada es cómo conseguir momentos de reflexión y reconciliación. Como la compasión y en algunos momentos el optimismo evocados por Brahms, logran sentirse en el momento mismo de la interpretación.

Para el Director, volver a su ciudad natal a dirigir la Orquesta Filarmónica de Medellín en su trigésimo quinto aniversario, es una manera de reconocer y agradecer a músicos, personas e instituciones que hicieron y han hecho parte de su reconocida trayectoria artística en el ámbito internacional.

NOCHE DE CELEBRACIÓN

Fecha: Lunes 16  de abril
Hora: 7
:00 p. m.
Lugar:
Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez

CONCIERTO

Fecha: domingo 29 de abril
Hora:
4:00 p. m.
Lugar:
Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez

Boletería concierto de aniversario: $95.000 • $85.000 • $70.000
Punto de venta Tu Boleta
Informes: 262 55 00 – 232 28 58