Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

Las mujeres serán protagonistas en Hay Festival

En esta edición de Hay Festival, no solo un 47% de los participantes son mujeres, sino que habrá conversaciones que buscarán rendir un homenaje explícito a las autoras más relevantes, invitando a escritores y participantes a contar cuáles son sus escritoras favoritas. 

Así por ejemplo, las mejores escritoras Latinoamericanas menores de 40 años liderarán diferentes conversatorios en Cartagena y en municipios de Bolívar como San Jacinto y Getsemaní, donde harán lecturas para la comunidad, y en ciudades como Riohacha, Medellín y Bogotá. Nombres como Lola Copacabana de Argentina, Natalia Borges de Brasil, María José Caro de Perú, Liliana Colanzi de Bolivia, Laia JufrescaBrenda Lozano y ValeriaLuiselli de México, Ana Mills de Guatemala, Mónica Ojeda de Ecuador, Samanta Schweblin y Luciana Sousa de Argentina, Mariana Torres de Brasil y Claudia Ulloa Donoso de Perú, compartirán con el público asistente detalles de su obra y su proceso creativo.

Al hablar de música, el festival contará con la maravillosa voz de HaydéeMilanés, intérprete y compositora de la música popular Cubana, quien engalanará a los asistentes del Teatro Adolfo Mejía con un concierto el sábado. La hija del reconocido artista Pablo Milanés, conversará con Juan Gossaín, Wiliam Navarrete y Mario Jursich sobre la Música Cubana como tradición y novedad. El municipio de El Pozón la recibirá también para hablar con la reporterita comunitaria Juliana Salcedo sobre su carrera musical.
Por otro lado, la cantante y actriz española Ana Belén estará conversando en compañía de su esposo, Victor Manuel, con Roberto Pombo, director de El Tiempo, en la charla inaugural del Festival, sobre la trayectoria artística de uno de los duetos más relevantes y reconocidos de la música en español.
El municipio de El Pozón recibirá a Catalina Gómez y Marta Orrantia quienes conversarán sobre la actitud investigadora,el deseo de conocer la verdad y el profundo respeto por los demás como cualidades del buen periodismo. En Medellín, por su parte, la filósofa española Marina Garcés dialogará con Carolina Robino sobre una de sus mas recientes consignas, “la filosofía nace en la calle”, busando aportar ideas para entender el conflicto de soberanía entre Cataluña y España.

“El Hay Festival siempre se ha caracterizado por ser un espacio abierto, que busca la representatividad de distintos sectores de la sociedad, y en donde la mujer cumple, sin duda alguna un papel determinante”, explicó al respecto Amalia de Pombo, directora del Hay Festival Cartagena.