Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

La Fundación Juanfe llega a Medellín

Tras 17 años de trabajo por el desarrollo de madres adolescentes de los barrios marginales de Cartagena y con el objetivo de expandir su impacto socioeconómico a más ciudades del país, la Fundación Juanfe inició a mediados de octubre operaciones en Medellín, Antioquia. El lanzamiento oficial se realizó el pasado 3 de diciembre y contó con la asistencia del Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

En el caso específico de Medellín, 1 de cada 5 embarazos se da en niñas y adolescentes entre los 10 y 19 años de edad. En 2016, se registraron 5.812 embarazos adolescentes, correspondientes al 18,2% del total de partos atendidos; y de esos, 1.669 ocurrieron en las comunas 1, 2 y 3. A la ciudad, la problemática le cuesta $1.1 billones de pesos en salud en un período de 4 años.

La fase piloto de la alianza entre la Juanfe y la Alcaldía de Medellín, que tiene como propósito entregarles a las madres adolescentes las herramientas necesarias para la superación de su condición de extrema pobreza, comenzó el 15 de octubre y está liderada por la Secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, María Paulina Suárez.

El objetivo estratégico de la Juanfe es el rompimiento de los ciclos de pobreza de madres adolescentes, por medio de una atención integral en servicios de salud sexual y reproductiva, prevención del embarazo subsecuente, acompañamiento psicológico y afectivo, educación de calidad, capacitación en un oficio productivo e inserción laboral. A la fecha, han sido beneficiadas 3.946 niñas y jóvenes vulnerables de Cartagena.

Leave A Comment

Your email address will not be published.