Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

 [Video] Hagamos de la Música una experiencia más incluyente

Esta navidad, la Orquesta Filarmónica de Medellín te invita a regalarle a más jóvenes en situación de discapacidad, la oportunidad de decir “Soy Músico.” Este es un programa que crea espacios de participación en experiencias musicales y conciertos, garantizando sus derechos a la ciudadanía cultural, y educando a la comunidad en general en la neurodiversidad.

Actualmente, el programa se desarrolla en los últimos meses del año. Con tu ayuda, Soy Músico podrá extenderse a la primera mitad de 2019, dando mayor continuidad a los procesos pedagógicos y abriendo las puertas a más participantes. Súmate por medio de nuestra campaña en Vaki.co, donde podrás hacer tu donación con tu medio de pago preferido: tarjeta de crédito, PSE, o Baloto.

Súmate donando AQUÍ

Soy Músico se realizó por primera vez en 2017 con la meta de crear espacios de inclusión, buscando educar sobre neurodiversidad y demostrar que la música sinfónica está al alcance de todos. Este año, se incrementaron  la cantidad de participantes, cumpliendo el sueño de llevar la música a todos los rincones y a todas las personas de la ciudad. Los  jóvenes participantes forman parte de la Casa Taller Artesas, Comfama, el Comité de Rehabilitación y Fundación Azul Ilusión. Más allá de aprender una partitura, participan en un proceso que les permite expresarse a través de la música y conectarse con los instrumentos para encontrar el talento que existe en cada uno de ellos.

A lo largo de los talleres, los cuatro musicoterapeutas y los músicos de la Orquesta Filarmónica de Medellín trabajan en grupo para dar un protagonismo y una participación activa a los chicos, de acuerdo con sus capacidades. Al finalizar los talleres, se realiza un concierto para el cual se crean arreglos de obras compuestas para música sinfónica, y se invita a los participantes a escribir sus propias obras, las cuales son interpretadas junto a la Orquesta Filarmónica de Medellín. De esta forma, hacemos realidad una formación de públicos más abierta e incluyente.

Los invitamos al concierto de cierre de Soy Músico 2018, el próximo lunes 3 de diciembre a las 7:30pm en el Teatro Pablo Tobón Uribe, y verás por qué vale la pena apoyar este proyecto.

Leave A Comment

Your email address will not be published.