Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

“Plan Padrino”: una jornada que regala ilusiones

El gran objetivo del “Plan Padrino” de la Clínica Las Vegas es mejorar la calidad de vida de muchos niños y niñas de Antioquia a través de su programa de responsabilidad social que promueven desde hace 16 años. Este plan se realiza a través de procedimientos ambulatorios gratuitos a niños menores de 14 años con clasificación Sisbén 1 – 2, máximo.

Los diagnósticos presentes en los niños a operar tienen que ver con hernias, hipertrofia de amígdalas y adenoides, orejas en pantalla, quistes, criptorquidia, tubos ventilación, hidrocele, fimosis, polidactilia, cicatrices, entre otros. Los menores fueron seleccionados de diferentes fundaciones como: World Vision, Ximena Rico, Elena y Juan y vienen de los municipios de San Antonio de Prado, Medellín, Guarne, San Rafael, Puerto Berrío, Titiribí, Girardota y Fredonia.

Este año y gracias a la empresa Oral Láser también se adelantarán procedimientos odontológicos con 7 consultorios disponibles para la atención de 50 niños, en un promedio de atención de 1 hora por paciente.Los procedimientos serán ambulatorios con la colaboración de diferentes especialistas del área de la Odontología y del personal administrativo.

Para esta jornada #16, se vincularon cerca de 100 colaboradores entre empleados, cirujanos, anestesiólogos e instrumentadores de la Clínica Las Vegas quienes donan su tiempo para la jornada. Asimismo, la clínica suspende el servicio en los quirófanos para tenerlos disponibles para servicio del Plan Padrino. Dentro de los patrocinadores se encuentran: Damas Voluntarias, Provigasa, Cardioestudio y Angiomédica, Cero 70, Aseo y Sostenimiento, Top Medical, Foclive, Metroquirúrgicos, Unidad Estomatológica, Tecnomédica, Publiformas, Minerva Medical, Instituto Gastroclínico, Pfizer, Serimágenes, Asovegas, donaciones de empleados, entre otros.

Leave A Comment

Your email address will not be published.