Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

Gobernantes comprometidos con la Primera Infancia

La capital antioqueña recibe a 25 alcaldías, que tiene como fin cerrar el pacto Gen Cero que busca erradicar la desnutrición crónica infantil para el 2030, programa que tiene como nombre  “Gobernantes comprometidos con la Primera Infancia” liderado por la Fundación Éxito y Colombia Líder.

Los mandatarios  locales se reunirán los días 19 y 20 de abril en  Medellín para compartir las principales experiencias fruto de este Programa y para recibir las herramientas técnicas que les ayudarán a hacer seguimiento a esta problemática.

En la agenda se incluye una reunión con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien compartirá las experiencias exitosas que tiene la capital antioqueña en atención a la primera infancia.

Los municipios participantes en el Programa fueron: Paipa, Nobsa, Ventaquemada, Tibasosa, Toca, Iza, Firavitoba, Monguí y Moniquirá de Boyacá; El Tambo, Contadero, Ipiales, Nariño, Pupiales, San Pablo y San Perdro de Cartago de Nariño; Piojó, Palmar de Varela, Santo Tomás y Juan de Acosta de Atlántico; Villanueva, La Jagua del Pilar, Urumita y San Juan del Cesar de La Guajira, y Mitú, Vaupés.

Este programa tiene como proposito mejorar las políticas públicas, la articulación intersectorial e interinstitucional, las estrategias de comunicación social y para concretar programas y proyectos para el desarrollo y la nutrición de la primera infancia, con énfasis en la gestación y los primeros dos años de vida.