Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

La Fundación Éxito nutre a Colombia

Gracias a las alianzas estratégicas con diversos sectores, la fundación Éxito logró, durante el 2016, atender a más de 38.823 niños en 85 municipios del país, con el fin de cumplir con su meta Gen Cero: erradicar la desnutrición crónica en Colombia para el 2030.

maxresdefault

“En 2016 invertimos 19.700 millones de pesos en nuestros distintos programas para garantizar la nutrición integral de los niños colombianos y llegamos a territorios vulnerables como Chocó, Magdalena, Cordoba, La Guajira, Atlantico, Boyaca, Cauca y Nariño” explicó Germán Jaramillo Villegas, director de Gen Cero.

PremioNutricionInfantilFundacionExito

En Colombia la desnutrición crónica afecta a 1 de cada 8 niños, poniendo en riesgo su desarrollo físico y cognitivo , esta situación se concentra en las zonas más vulnerables del país, por esta razón la fundación centra sus esfuerzos en zonas con mayor indice de desnutrición.

En 2017 se espera que el movimiento Gen Cero y la Fundación Éxito, reúnan a diversos actores de la sociedad para contribuir con la mejora de la nutrición en la primera infancia colombiana.