Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

Satisfactorio balance para Jardín Botánico

La directora del  Jardín Botánico, Diana Milena Arango Uribe, presento el resultado de gestión de 2015. Los tres ejes principales sobre los cuales rindieron el informe fueron la investigación, conservación y la educación, teniendo como resultado un impacto positivo en Medellín y diferentes regiones del país.

Desde el eje de investigación, se logro desarrollar un estudio de servicios eco sistemático en Antioquia, enfocado en conservación de la biodiversidad, del agua y almacenamiento de carbono.

Para la conservación del medio ambiente, el Jardín Botánico restauro 42 hectáreas de bosque en las zonas de Córdoba, Choco y Antioquia . También introdujo 126 especies nativas en zonas urbanas y rurales.

A nivel de educación, se crearon 31 alianzas institucionales y programas para la conservación y concientización para el cuidado de la flora y fauna.

Los resultados del año 2015 fueron satisfactorios, para este 2016 el Jardín Botánico trabaja para la internacionalización como referente de investigación, educación y conservación.