Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

Una voz de esperanza para los niños con Fibrosis Quística

La Fundación Mariana Pro Fibrosis Quística es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1998, cuya labor social consiste en dar apoyo con respeto y equidad a todos aquellos niños, niñas, jóvenes y adultos (y sus familias) que tienen esta condición de vida, coordinando profesionales de la salud, entidades prestadoras de servicios en las áreas de terapia respiratoria, medicina, nutrición, asesoría jurídica y psicológica para facilitar el tratamiento integral de la fibrosis quística en Antioquia.

La fibrosis quística o FQ es una enfermedad genética que afecta principalmente a los pulmones, y en menor medida al páncreas, hígado e intestino, el tratamiento más eficaz es el trasplante. Para que se produzca un trasplante debe haber una donación y una recepción. En el acto de la donación se ponen en evidencia las actitudes éticas y culturales de una sociedad, individualizadas en la persona que consciente el trasplante.

Los trasplantes de órganos son uno de los exponentes más significativos del progreso científico de la medicina actual.  En Colombia,  los trasplantes de pulmón a personas con FQ, han tenido experiencias muy positivas y se ha evidenciado mejoras en la calidad de vida de los receptores.

Sumemonos a esta causa, con nuestros aportes cientos de niños pueden mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

¡Ser donante es una expresión de amor incondicional a nuestros semejantes!